top of page
Buscar

Tipologia de Vistos


Luego de una adyacencia del poder soberano en cuanto a la defensa de sus fronteras y la seguridad sociojurídica de la nación, el Estado determina que se autoriza previamente el ingreso de un ciudadano extranjero a su territorio, y es necesario exponer el propósito o propósitos de la misma. su estancia.


Esta autorización se denomina “Visa”, la cual se registra físicamente en el documento de identificación internacional del inmigrante (pasaporte) y solo es otorgada por el estado de origen.



Existen varios tipos de visas:

  • Visa de escala

  • Visa de tránsito

  • Visa de corta estancia

  • Visado de residencia

  • Visa de estancia temporal

  • Visa Schengen


Visa de escala

Permite al inmigrante acceder al área internacional del aeropuerto o puerto marítimo, sin posibilidad de cruzar la frontera, es decir, solo permite al titular pasar por un aeropuerto o puerto marítimo para continuar su viaje.


Visa de tránsito

Permite la entrada en territorio portugués a cualquier persona que viaje a un tercer país donde la admisión está garantizada. Esta visa solo permite la estadía en territorio portugués por un período máximo de 5 días.


Visa de corta estancia

Permite la entrada en territorio portugués al inmigrante cuyo propósito de viaje no se ajusta a los otros tipos de visas existentes. Esta visa es válida por un año, sin embargo, su titular no puede permanecer en Portugal por más de 3 meses por semestre.


Visado de residencia

Permite a su titular entrar en territorio portugués por un período superior a un año, para solicitar un Permiso de Residencia en la SEF - Servicio de Extranjeros y Fronteras. Es válido para dos inscripciones y por cuatro meses. Estos pueden ser solicitados para el ejercicio de una actividad profesional subordinada, para el ejercicio de una actividad profesional autónoma, para el ejercicio de actividad emprendedora (Startup Visa), para actividades docentes, altamente cualificadas o culturales y actividades altamente cualificadas realizadas por un subordinado. trabajador, para investigación, estudio, intercambio de estudiantes de secundaria, prácticas y voluntariado, con fines de reagrupación familiar y para el establecimiento de residencia de jubilados, religiosos y personas que viven de ingresos.


Visa de estancia temporal

Permite a su titular entrar en territorio portugués por un período inferior a un año. Esto es válido por la duración de la estadía y para múltiples entradas al territorio nacional. Estas visas son necesarias para trabajos de temporada por un período superior a 90 días; para ejercer una actividad independiente; realizar una actividad de investigación científica en centros de investigación, una actividad docente en una institución de educación superior o una actividad altamente cualificada por un período inferior a 1 año; para el ejercicio de una actividad deportiva amateur; con el fin de trasladar trabajadores entre países pertenecientes a la Organización Mundial del Comercio (OMC), para la prestación de servicios o formación profesional; para estancias superiores a 3 meses; asistencia a programas de estudio, intercambio de estudiantes, formación, prácticas profesionales no remuneradas, voluntariado o compromisos derivados de convenios o convenios internacionales; asistir a un curso en un establecimiento educativo o de formación profesional; para tratamiento médico; acompañar a un familiar en tratamiento médico; para estancias superiores a 3 meses, en casos excepcionales, debidamente justificadas;


Visa Schengen

Emitida por un Estado miembro con fines de movilidad dentro del Espacio Schengen, que está compuesto por los siguientes países: Austria, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría , Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Liechtenstein, Luxemburgo, Malta, Noruega, República Checa, Países Bajos, Polonia, Portugal, Suecia y Suiza. Así, está destinado a estadías de hasta 90 días en cada período de 180 días y puede otorgarse para fines de turismo, visitas familiares, negocios, trabajo estacional, tránsito, entre otros.


Todas estas visas deben ser obtenidas por nacionales de terceros países (antes de la entrada en territorio portugués, en embajadas o oficinas consulares portuguesas).


La información sobre visas, así como los documentos necesarios, material impreso y otros documentos se puede encontrar en el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores: https://www.vistos.mne.pt/pt/


bottom of page